Nuria Rico

More about Nuria Rico:

Nuria Rico es profesora del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada; desde 2013 Subdirectora de la Oficina de Software Libre, hasta 2017 donde cambio a Directora de Secretariado de Datos Abiertos y Apoyo a la Transparencia. Coordina el Campus Tecnológico para Chicas UGR en 2016 (el resto de ediciones, salvo 2017, he sido parte del equipo, pero no responsable). En la edición de 2016 recibió el Premio Ingenio del Foro Telecos por esta actividad.

En 2018 comienza la coordinación del programa “Quiero ser Ingeniera” del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que se lleva a cabo en 6 universidades públicas de España. Participa como ponente en WTM (WomanTechMakers) en el año 2016, y como ponente en la Primera Jornada sobre Mujer y Tecnología en Almería en 2017.

Ha participado en la Feria del Libro de 2018 con una charla sobre “El silencio de las mujeres en ciencia y tecnología, por qué y hasta cuándo”, así como en varias mesas redondas sobre el tema (una mesa redonda organizada por el Instituto de Matemáticas en torno a la celebración del 11F en 2018, una mesa en 2018 organizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía en torno a la celebración del 8M, una mesa organizada por la Unidad de Cultura Científica de la UGR en 2018 y otra en 2019).

Ha dado algunas charlas a escolares, como por ejemplo dentro del programa “Ciencia y Sociedad” que lleva a cabo la Facultad de Ciencias y como parte de actividades organizadas por la Unidad de Cultura Científica. También ha participado en el proyecto EllaStem, financiado por la Junta de Andalucía, en la redacción de un informe y pilotaje de acciones para el fomento de vocaciones científico-tecnológicas en niñas.