alicia asin ponente south tech week 2020

Alicia Asín

Más sobre Alicia Asín:

Cofundadora y CEO de Libelium. Experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data

Alicia Asín es cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes. En Libelium desarrollan además el “Internet de las Cosas (IoT)”. IoT se entiende como tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, e incrementar la competitividad de las empresas. Su objetivo es también hacer una sociedad más transparente y democrática.

Como conferenciante Alicia Asín ofrece una visión interesante sobre cuestiones relativas al Big Data. Ofrece también una visión de la seguridad y privacidad en la nueva era del IoT. Gracias a su experiencia profesional, Alicia es una conferenciante innovadora en temas relacionados con el uso del internet de las cosas. Intenta promover la democracia y la transparencia, abordando de forma inteligente los riesgos y oportunidades a los que se enfrentará el internet de las cosas hacia el 2020.

En cuanto a sus presentaciones, estas suelen generar gran atención. Un ejemplo sería de aquellos interesados/as en explorar los retos a los que se enfrentan las grandes urbes, para ser ciudades sostenibles y ciudades inteligentes. Alicia Asin es una ingeniera informática que dedica su carrera a cómo el IoT puede cambiar nuestro mundo. Por este motivo ofrece su visión a través de aplicaciones, como las ciudades inteligentes y la agricultura de precisión.

La tecnología de Libelium desarrolla proyectos para controlar y mejorar los cultivos. Emplean sistemas de control ambiental de prevención del cambio climático. Su tecnología de IoT para el control de equipos sanitarios, está ayudando a países en vías de desarrollo a universalizar el acceso a los servicios de salud. Estas aplicaciones disruptivas permiten que Libelium esté presente en más de 120 países de todo el mundo. El Financial Times les ha elogiado tras el Mobile World Congress de 2016, al nombrar a la compañía de Alicia Asín como una de las empresas más prometedoras de España.

Alicia Asín hablará sobre:

IdC ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 para transformar nuestro mundo

09:45 - 10:30 Lunes 21 Septiembre


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una llamada a la acción de todos los países para promover la prosperidad mientras se protege el planeta. Poner fin a la pobreza debe ir de la mano de las estrategias que desarrollen el crecimiento económico y aborden una variedad de necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades laborales, al tiempo que abordan el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Hoy en día, la tecnología IdC está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de las empresas. Entre las razones para invertir en tecnología IdC, encontramos:
Reducción del coste de fabricación.
Mejor aprovechamiento de los recursos naturales y su conservación.
Mejora de la calidad del producto.
Cumplimiento normativo.
En esta charla exploraremos cómo las implementaciones actuales de IdC están ayudando a lograr diferentes ODS.

 

Nivel: Básico.


Idioma de la ponencia: Español