Ángel Medinilla

Más sobre Ángel Medinilla:

Ángel Medinilla ha colaborado en la transformación Ágil de grandes y medianas empresas en Europa, Asia, y América.  Estas transformaciones se han realizado en sectores como banca, finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, turismo, médico, militar, aero-espacial, gobierno, videojuegos, apps, media…

Algunos de sus proyectos más representativos incluyen Ericsson, Bancolombia (primer banco de Colombia), Davivienda (Banca Americana, 16.000 personas, 5 paises), Hotelbeds, Schibsted Media (Infojobs, Segundamano, Fotocasa, coches.net) o Linde Medical. Ha colaborado en proyectos en empresas como Thomson Reuters, SAP, Cisco, Vodafone, Electronic Arts, BBVA, Abengoa, Sura, Allianz, Axa o Mango, así como en múltiples pequeñas y medianas empresas en Europa y Latinoamérica principalmente.

Ángel es autor de “Agile Management” y “Agile Kaizen”, ambos publicados por Springer. Ha sido Keynote Speaker en conferencias internacionales como Agile Practitioners Israel, Ágiles Latinoamérica, XP europa o Agile Bodensee (Alemania). Ha sido ponente invitado en conferencias en España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovenia, Serbia, Croacia, Rumanía, Suecia, Grecia, Austria Colombia, Estados Unidos, Israel, Ecuador, Uruguay…

Como Management 3.0 Licensed Trainer, Ángel mantiene una de las puntuaciones más altas de toda la organización internacional y uno de los mayores números de alumnos formados.

Será ponente:

La empresa Ágil: Liderazgo para la Agilidad

17:20 - 18:00 Miércoles 20 Marzo

Desde la primera década del siglo XXI, las empresas basadas en el conocimiento están migrando hacia formas más Ágiles de trabajo, formas que implican una mayor colaboración, una entrega constante de valor hacia el cliente final y la mejora continua de personas, procesos y productos. No obstante, la Agilidad implica un importante cambio cultural para las empresas, y la resistencia a dicho cambio es mencionada a menudo como el principal obstáculo a la transformación.

¿Cómo influenciar la cultura y acompañar el proceso de cambio para asegurar los mejores resultados de cara a la evolución de la empresa que requiere el complejo entorno del nuevo milenio? En esta charla repasaremos los conceptos básicos sobre Agilidad, su importancia para la supervivencia de la empresa del conocimiento y cómo alterar la cultura y manejar el proceso de cambio.