Cristina Aranda

Más sobre Cristina Aranda:

Taiger – Business Development Europe

MujeresTech  – Co-founder

 

Ponencia: “Inteligencia artificial: retos futuros, retos de siempre”

La inteligencia artificial (IA) es uno de los principales motores de la actual revolución industrial. Son muchos los retos que plantea su uso e impacto socio-económico, los cuales debemos conocer por muchas razones, las cuales veremos y entenderemos en esta charla.

Nivel: Básico

 

Cristina Aranda trabaja en el Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en la automatización del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural con oficinas en Singapur, Hong-Kong, Tokio, Dubai, México y Madrid. Cristina tiene más de 17 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Además, es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas entre niñas, jóvenes y mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar la misma igualdad de oportunidad para las mujeres.

Cristina es asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados. Pertenece a la mesa de género de la Secretaría de Estado de Agenda Digital (Red.es) y en octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100 más influyentes de España por Las Top100.
Cristina es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business y directora del Módulo de Data in Real Life del Master Data Analytics del ISDI.