Eduardo Labarca y Eva M. Hidalgo

Más sobre Eduardo Labarca y Eva M. Hidalgo:

Eduardo ha trabajado en equipos crosfuncionales desarrollando robots y redes de sensores inalámbricos para aplicaciones de alta complejidad e incertidumbre, para el Departamento de Defensa de USA, Microsoft, 3M, el cuerpo de paz de las Naciones Unidas.
Alumni de Singularity University en Silicon Valley y MIT innovador bajo 35 años, se especializa en equipos de alto rendimiento para desarrollo y creación de negocios con tecnología avanzada. Un fiel practicante de agilidad, lean, design sprints y otros frameworks propios de las empresas tecnológicas de Silicon Valley, actualmente está enfocado.

Disrupción Tecnológica y Moonshots​.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/labarca/

Eva ha trabajado en empresas y proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, tanto en grandes compañías como en startups. Le apasionan los retos y trabajar en equipo para la creación de productos software que aporten valor al usuario, definiendo una experiencia agradable que cubra sus necesidades, y aplicando los conceptos lean y agile durante el proceso.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/evamhidalgo/

 

Eduardo Labarca y Eva M. Hidalgo hablará sobre:

Crea el Futuro: innovación disruptiva con tecnología exponencial al estilo Silicon Valley

12:00 - 13:00 Martes 19 Marzo


En este workshop vamos a comenzar por abordar el pensamiento exponencial que es parte esencial de las empresas más innovadoras en Silicon Valley.

La cuarta revolución industrial nos abre un infinita diversidad de oportunidades, habilitadas por los dinámicos cambios y avances de tecnológicos emergentes tales como; robótica, inteligencia artificial, blockchain, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, internet de las cosas, impresión 3D, vehículos autónomos, entre otras.

En este workshop identificaremos las tecnologías exponenciales y elaboraremos una iniciativa con estas, utilizando el framework ExO para crecimiento exponencial.

Finalmente si el tiempo lo permite, terminaremos identificando el primer paso para su desarrollo.

Número máximo de asistentes​: 20 (5 grupos de 4 personas)

Nivel/Prerequisitos recomendados​: No son necesarios conocimientos previos, sólo curiosidad por aprender qué son las tecnologías exponenciales y cómo están cambiando el mundo tal y como lo conocemos.

Material necesario​: Traer dispositivo con acceso a internet. Idioma de la ponencia​: Español


Idioma de la ponencia: Español

Startup vs ExO: creando negocios de crecimiento exponencial

11:00 - 12:00 Miércoles 20 Marzo


En este workshop te presentaremos una herramienta para diseñar organizaciones que puedan lograr tener crecimiento exponencial. Analizando AirBnB, Uber, Kaggle y muchas otras empresas que en pocos años logran tasación de 1 billón de USD todas ellas comparten ciertos atributos y estructura.

Si estás interesado en diseñar un negocio o proyecto de alto impacto dentro de una organización o un emprendimiento, en este workshop aprenderás cuáles son los atributos de una ExO y cómo aplicarlos para transformar y escalar tu idea de negocio de forma exponencial. Nos basaremos en un modelo de negocio conocido por todos para aterrizarlo sobre un ejemplo real.

¡Descubre todo el potencial para tu idea!

Número máximo de asistentes​: 20

Nivel/Prerequisitos recomendados​: No son necesarios conocimientos previos, sólo curiosidad por aprender sobre esta nueva corriente que nos llega desde Estados Unidos.

Material necesario​: Traer dispositivo con acceso a internet. Idioma de la ponencia​: Español


Idioma de la ponencia: Español