José Luis Verdegay

Más sobre José Luis Verdegay:

José Luis Verdegay es Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) y Director Regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Ha desempeñado numerosos cargos en la UGR y en varias agencias (CICYT, Oficina TEMPUS de la UE, ANEP, ANECA…). Es profesor invitado permanente de la Universidad Tecnológica de la Habana, de la Universidad Central de las Villas y de la Universidad de Holguín en Cuba. Así mismo es “Huésped Distinguido” de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), “fellow” de la International Fuzzy Systems Association, “IEEE Senior Member” y miembro de Honor de la Academia de Matemáticas y Computación de Cuba.

Editor de varias revistas científicas lideres en su campo, ha actuado como Investigador Principal y Responsable en numerosos proyectos de investigación, infraestructura científica y transferencia, nacionales e internacionales. Director de 21 Tesis Doctorales, es autor de 26 libros y de más de 375 artículos científicos.

En la actualidad su principal tema de interés se centra en el diseño y desarrollo de Sistemas Autónomos de Decisión (SAD) y su transferencia al sector empresarial.

Será ponente:

Desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial

18:00 - 18:40 Martes 19 Marzo

Los modelos basados en Inteligencia Artificial pueden aumentar, y en algunos casos reemplazar mediante sistemas completamente autónomos, la capacidad de actuar, de tomar decisiones, de las personas humanas. Esa sustitución de funciones, que tanto preocupa en todo el mundo, podría producir pérdidas masivas de puestos de trabajo, la descalificación de las personas que los desempeñaban, efectos desconocidos en los sistemas que gestionarán o contextos de ingobernabilidad no deseados.

A esos desafíos hay que responder con estrategias que minimicen los perjuicios que puedan causar, convirtiéndolos en oportunidades de mejora de las ventajas competitivas de las empresas, de incremento de rendimientos y empleo y de aumento del compromiso y el bienestar social.