Marina Serrano

Marina Serrano Montes

Más sobre Marina Serrano Montes:

Ingeniera Superior Informática por la Universidad de Granada y L’EPFL de Suiza. Máster en «Soft Computing and Intelligent Agents” por la UGR.

Marina es una ingeniera informática con más de 12 años de experiencia. Ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica I+D, donde ha colaborado en distintos proyectos nacionales e internacionales. Y en los últimos años, ha estado focalizada en el desarrollo del producto OpenTok de TokBox, empresa con sede principal en San Francisco.

En la actualidad, desarrolla su rol como Lead Application Developer para Video Ingeniería para la compañía Vonage.

En 2015 fundó Girls in Tech Spain, una asociación sin ánimo de lucro y con un enfoque inclusivo, junto con otras compañeras y desde entonces participa activamente y promueve acciones para potenciar el rol de la mujer en materias como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEAM) y su espíritu emprendedor en el sector tecnológico.

Desde Abril 2017, compagina su actividad profesional junto a un proyecto emprendedor en la startup BeByDoing App. Software de selección y entrevistas online para optimizar el desarrollo de los procesos de reclutamiento y selección desde una única aplicación.